¿POR QUÉ LA MÚSICA ES IMPORTANTE DESDE LA PRIMERA EDAD?
La música es un lenguaje universal, lleno de expresividad, sugerencia y evocación. Es especialmente activo, globalizador e integrador. en el niño ejerce un impacto que se convierte en fuerza de energía, actividad, movimiento, alegría y juego.

Aprovechando que los niños de infantil se sienten atraídos por la música,debemos esforzarnos y provocar que aprendan a valorar los diferentes aspectos que forman la música, explotando al máximo la mayoría de recursos que nos sea posible.

La música acerca y une a las personas. El niño que vive en contacto directo con el mundo de la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, establece una comunicación y relación más armoniosa.
Las canciones infantiles son el punto de partida para llamar la atención y despertar en el niño intereses y curiosidades por las diversas cosas que le rodean.
Tanto las canciones como las actividades musicales destinadas para infantil, las debemos presentar de forma lúdica y atractiva. Podemos emplear juegos para aprender las letras y otros diversos ejercicios para aprender diversas técnicas relacionadas con la formación vocal y canto, formación rítmica, formación auditiva.
Una canción correctamente enseñada, será bien aprendida, y nos valdrá como un medio muy eficaz para una correcta educación musical desde la edad más temprana.