EL JUEGO INFANTIL
Los juegos infantiles son my importantes, es la base de la infancia. Mediante el juego los niños descubren el mundo que les rodea y su funcionamiento, desarrollan su inteligencia y sus habilidades motrices, mediante él, el niño consigue relacionarse con las demás personas y por último algo muy importante que a al vez que indagan y aprender los niños/ as se divierten, se relajan, disfrutan, sonríen…
La naturaleza del juego es difícil de saber, pero el juego es el medio más eficaz para obtener las finalidades en Educación Infantil,el juego tendría que ser tratado y trabajado en la escuela como una actividad estructurada en la cual los niños puedan tener aptitudes, hábitos o aprendizaje por medio del él.
Mediante el juego, los niños se ponen en contacto con la realidad y con el entorno que les rodea. Hay varios tipos de juegos con los que los niños interactúan: Simbólicos, Educativos, Manualidades, Psicomotricidad, Reglas, Contrucción, Ciencias….
El juego es una actividad presente en todos los seres humanos.
Según (Platón y Aristóteles) ambos daban una gran importancia al aprender jugando, y animaban a los padres para que dieran a sus hijos juguetes que ayudaran a “formar sus mentes” para actividades futuras como adultos.
La naturaleza del juego es la situación imaginaria que altera y modifica todo el comportamiento del niño, obligándole a definirse en sus actos y proceder a través de una situación exclusivamente imaginaria (Vygotsky, 1991).
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario