¡Bienvenidos a este Blog!

Queremos daros la bienvenida a nuestro Blog, esperamos que encontreís diferentes datos que os ayuden y os sirvan de orientación para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil.

En él abordamos temas relacionados con: la música, el dibujo, el juego, las necesidades educativas especiales, la literatura y TIC's.







Contador de Visitas


jueves, 6 de mayo de 2010

Baby Einstein

Baby Einstein
El Baby Einstein es un instrumento de enseñanza destinado a los bebés. Fue diseñado por una madre ante la curiosidad que mostraba su hija por conocer, aprender y explorar cosas nuevas. Se intenta acercar a estos bebes a la realidad, de una forma divertida e interactiva, utilizando medios audiovisuales.

Su filosofía se resume en tres palabras: amor, estimulación y experiencia. Se debe ofrecer a los niños la posibilidad de conocer y probar experiencias positivas que favorezca su estilmulación emocional, física e intelectual. Todos los niños tienen el derecho de conocer, de ver, escuchar tocar y manipular objetos, así como preguntar sobre todo aquello que desconozcan. Es nuestra responsabilidad como educadores responder a esas preguntas.

Esta forma de primera "educación" por así llamarlo es muy interesante, acapara la atención de los más pequeños, se fijan y van aprendiendo y recordando muchas cosas que en los vídeos aparecen. Es un medio educativo destinado a la primera infancia.

Relacionado con el tema de la música en educación infantil podemos encontrar varios CD's:
- Música del Mundo: en él podemos encontrar músicas tradicionales de otros países, ofrece una selección de melodías procedentes de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, realizadas con instrumentos como los djembés africanos, las maracas o las arpas irlandesas
- Feliz día y dulce sueño: destinado para trabajar con los más pequeños el hábito de ir a dormir. Les ofrece unas canciones previas con las que consiguen relajarse, aportándoles tranquilidad y preparándoles para ese momento. de día acompaña sus juegos con ritmos más alegres y movidos, donde propicia el momento de actividad.
porque cada momento del día es especial y diferente, nada mejor que un CD musical que estimule al niño durante las horas diurnas y lo relaje en el momento del sueño.
- Canta y juega en inglés: con él podemos empezar a trabajar el bilingüismo, introduciéndoles canciones en un segundo idioma. Se comparten en familia y proporcionan unas ideas divertidas para interactuar con los niños mientras se escucha la música.



Información extraída de la página web de este producto, ofrecida por: Julie-Aignier-Clark, Fundadora de The Baby Einstein Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario