¡Bienvenidos a este Blog!

Queremos daros la bienvenida a nuestro Blog, esperamos que encontreís diferentes datos que os ayuden y os sirvan de orientación para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil.

En él abordamos temas relacionados con: la música, el dibujo, el juego, las necesidades educativas especiales, la literatura y TIC's.







Contador de Visitas


jueves, 27 de mayo de 2010


LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LAS AULAS DE INFANTIL


En mi opinión, creo que trabajar con las Tics en los colegios despertaría el interés de la mayoría de los alumnos y además, les gustarían más las clases o al menos no se distraerían tanto en ellas. Aunque creo que, por ejemplo, no se deberían de perder los dictados orales con la llegada de estas Tics a las aulas, ya que a todo el mundo nos los han hecho en el colegio alguna vez, y también se aprende mucho con ellos.
Mi reflexión es que, es necesario aplicar las herramientas tecnológicas al aula, pero también creo que el método tradicional de enseñanza tiene mucha más vida que las nuevas tecnologías.


El vídeo que os voy a mostrar, trata sobre las Tics en Infantil.






Yo lo he interpretado de la siguiente manera: Este autor nos quiere hacer ver mediante imágenes y una música de fondo muy adecuada, la importancia que tiene la maestra en el aprendizaje de un niño. Por ello, hay que dejar que el alumno cree, construya, produzca, opine, piense, pero sobre todo hay que dejarle que sienta. Como maestras que en un futuro seremos, hay que tener claro, que a los niños hay que dejarles que imaginen y fomenten su creatividad, para ello no hay que darles apenas pautas en sus trabajos, sino que lo hagan como ellos crean, y así estoy segura que muchas veces nos sorprenderían con sus interpretaciones. Otra conclusión que he sacado de este vídeo, es la importancia que tiene internet en el aula de infantil, casi todo lo que podemos hacer con ello es positivo para los más pequeños, pero por supuesto que hay desventajas, aunque éstas sean mínimas. Para finalizar mi comentario, creo que lo más importante del vídeo es la importancia que tiene un cuento leído de forma tradicional, siendo la profesora quien interpreta y los alumnos los oyentes. También es importante enseñarles los valores de la vida, como compartir algo con un compañero. Hacer barro con las manos para experimentar con materiales nuevos o pintarse el cuerpo con pintura para saber lo que se siente… Todas estas cosas son actividades que no se pueden hacer con las nuevas tecnologías, sino que son métodos tradicionales que en mi opinión jamás se deberían de perder. Ya que nos enseñan mucho más que cualquier ordenador o pizarra digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario