¡Bienvenidos a este Blog!

Queremos daros la bienvenida a nuestro Blog, esperamos que encontreís diferentes datos que os ayuden y os sirvan de orientación para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil.

En él abordamos temas relacionados con: la música, el dibujo, el juego, las necesidades educativas especiales, la literatura y TIC's.







Contador de Visitas


lunes, 17 de mayo de 2010

EL JUEGO INFANTIL

EL JUEGO INFANTIL

Los juegos infantiles son my importantes, es la base de la infancia. Mediante el juego los niños descubren el mundo que les rodea y su funcionamiento, desarrollan su inteligencia y sus habilidades motrices, mediante él, el niño consigue relacionarse con las demás personas y por último algo muy importante que a al vez que indagan y aprender los niños/ as se divierten, se relajan, disfrutan, sonríen…

La naturaleza del juego es difícil de saber, pero el juego es el medio más eficaz para obtener las finalidades en Educación Infantil,el juego tendría que ser tratado y trabajado en la escuela como una actividad estructurada en la cual los niños puedan tener aptitudes, hábitos o aprendizaje por medio del él.

Mediante el juego, los niños se ponen en contacto con la realidad y con el entorno que les rodea. Hay varios tipos de juegos con los que los niños interactúan: Simbólicos, Educativos, Manualidades, Psicomotricidad, Reglas, Contrucción, Ciencias….













El juego es una actividad presente en todos los seres humanos.
Según (Platón y Aristóteles) ambos daban una gran importancia al aprender jugando, y animaban a los padres para que dieran a sus hijos juguetes que ayudaran a “formar sus mentes” para actividades futuras como adultos.

La naturaleza del juego es la situación imaginaria que altera y modifica todo el comportamiento del niño, obligándole a definirse en sus actos y proceder a través de una situación exclusivamente imaginaria (Vygotsky, 1991).





No hay comentarios:

Publicar un comentario