¡Bienvenidos a este Blog!

Queremos daros la bienvenida a nuestro Blog, esperamos que encontreís diferentes datos que os ayuden y os sirvan de orientación para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil.

En él abordamos temas relacionados con: la música, el dibujo, el juego, las necesidades educativas especiales, la literatura y TIC's.







Contador de Visitas


jueves, 27 de mayo de 2010












En esta página de internet donde he encontrado información sobre pizarras digitales, te explica mucho más detallado la información y el uso de dichas pizarras. Yo he seleccionado esta información, ya que creo que resume muy bien su uso en infantil.

Las aulas que tienen pizarra digital, los profesores y los alumnos pueden visualizar y comentar o trabajar conjuntamente con la información extraída de Internet. Con los niños de Infantil se puede trabajar con programas, juegos didácticos, vídeos, presentaciones multimedia… etc, para ampliar sus conocimientos.

Se pueden encontrar diferentes formas para trabajar con las pizarras digitales, por ejemplo, una de ellas es:
- Apoyo a las explicaciones del profesorado: (Para las aulas de Infantil)
Los profesores pueden apoyar sus explicaciones proyectando imágenes, esquemas, simulaciones virtuales, vídeos, cuentos, juegos...La maestra puede así comprobar o hacer una evaluación individualizada. Después de una explicación, por ejemplo de una letra nueva que los niños van a aprender, se pueden hacer ejercicios en la pizarra para comprobar que lo han entendido, haciendo actividades posteriores en la pizarra, su motivación por aprender aumenta.



En este vídeo nos explican el funcionamiento de las pizarras digitales, y además nos enseñan cómo trabaja un grupo de niños del primer ciclo de Primaria con las pizarras portátiles. El manejo que le dan de forma individual. Además creo que para los profesores es una forma muy cómoda y se puede hacer una evaluación mucho más continuada y efectiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario