¡Bienvenidos a este Blog!

Queremos daros la bienvenida a nuestro Blog, esperamos que encontreís diferentes datos que os ayuden y os sirvan de orientación para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil.

En él abordamos temas relacionados con: la música, el dibujo, el juego, las necesidades educativas especiales, la literatura y TIC's.







Contador de Visitas


lunes, 17 de mayo de 2010

LA WII Y NINTENDO DS

Los juegos como Big Brain Academy Wii Degree, Brain Challenge o Brain Training son juegos que no buscan solo entretener, en realidad son juegos de aprendizaje que buscan educar.
Trabajan el vocabulario y las matemáticas como principales temas, y a partir de ahí los niños juegan a juegos educativos en los que deben de responder a preguntas relacionas con dichos temas.
Gracias a estos juegos los niños se divierten a la vez que aprenden y realizan ejercicios de memoria.
El siguiente video nos deja ver el uso y el manejo de este tipo de consolas, nos va narrando todos los materiales, juegos y complementos con los que nos podemos encontrar a la hora de jugar e interactuar con ellas.





Estos juegos lo que buscan es educar a sus consumidores y compradores utilizando métodos que van desde el uso de puzzles y minijuegos hasta el desarrollo de preguntas y respuestas de tipo matemático y verbal.

Un ejemplo es Big Brain Academy Wii Degree, es uno de los juegos más vendidos, el cual consiste en responder a una serie de preguntas de matemáticas, razonamiento verbal, lógica o memoria.
En el apartado de vocabulario consiste en elegir el significado correcto de distintas palabras, las cuales se irán complicando mientras el juego avance. Hay algunos juegos más avanzados como Brain Training, el objetivo que quiere conseguir es medir la edad mental del cerebro mediante ejercicios de matemáticas, sílabas y de memoria.

Estos juegos pueden cambiar la mentalidad de muchas personas ya que muchos las ven como una herramienta de ocio, aunque no estaría mal también darle un uso educativo sin descuidar la diversión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario