¡Bienvenidos a este Blog!

Queremos daros la bienvenida a nuestro Blog, esperamos que encontreís diferentes datos que os ayuden y os sirvan de orientación para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil.

En él abordamos temas relacionados con: la música, el dibujo, el juego, las necesidades educativas especiales, la literatura y TIC's.







Contador de Visitas


jueves, 27 de mayo de 2010


USO PEDAGÓGICO DEL ORDENADOR



Me ha parecido interesante está página, ya que nos explica el uso del ordenador dentro de un aula de Educación Infantil.
Podemos encontrar diferentes usos pedagógicos del ordenador, para utilizar con los niños de Infantil. Alguno de ellos son:

- Las actividades clic: son juegos o ejercicios para los más pequeños que consisten en utilizar el ratón del ordenador para pinchar sobre imágenes y trasladarlas donde crean conveniente dependiendo de la actividad. Es una herramienta lúdica de aprendizaje para los niños.

- Internet: La conexión a internet dentro del aula de Infantil, nos permite buscar información interesante sobre algún tema concreto que queremos que los niños aprendan, se pueden buscar cuentos, conocer cosas interesantes sobre alguna obra de arte, ver los trabajos de otras clases, conocer otros colegios, todo ello a través de internet. Los niños al principio necesitan la ayuda de un adulto para navegar en la red, pero enseguida ellos mismos te piden que les enseñes para hacerlo ellos solos cuanto antes. Se pueden encontrar bastantes páginas dirigidas a Infantil.

- Escribir: Es interesante dejar al niño que escriba con el teclado del ordenador. Empezará por escribir su nombre, pero poco a poco el mismo irá descubriendo diferentes formas y colores de escritura con el ordenador. Es importante que vaya cogiendo soltura con el teclado.

- Dibujar y pintar: Mediante el ordenador, también pueden pintar y dibujar por medio de muchas páginas de diseño que están preparadas para los niños de Infantil. Con este tipo de actividades los niños experimentan con los colores, textura y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario