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Queremos daros la bienvenida a nuestro Blog, esperamos que encontreís diferentes datos que os ayuden y os sirvan de orientación para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil.

En él abordamos temas relacionados con: la música, el dibujo, el juego, las necesidades educativas especiales, la literatura y TIC's.







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viernes, 21 de mayo de 2010

EL PROYECTO BIT

El Proyecto BIT se inició en 1999 a través de la Fundación Orange, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene un carácter educativo y tecnológico, y está dirigido a aquellas personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual y también a sus familias.
El proyecto BIT pretende proporcionar a estas personas la formación e información suficiente sobre las Tecnologías de la Información y la comunicación, ya que de esta forma se pueden integrar mejor en la sociedad, en la escuela y en el trabajo.

Este proyecto se plantea unos objetivos para poder proporcionar a estas personas el uso de las TIC. De forma resumida estos objetivos consisten en: facilitar el uso de las TIC a las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual y a sus familias, mejorar la calidad de la metodología a través de un programa de I+D+I y ofrecer a los profesionales una formación sobre las TIC.

Siempre que tenemos un alumno con Síndrome de Down, nos surgen, como docentes, muchas dudas sobre cómo poder intervenir y dar la mejor respuesta a sus necesidades, a través de las nuevas tecnologías.
Pues bien, existen muchos recursos para fomentar las TIC en el aula, en relación con los alumnos con Síndrome de Down. Un ejemplo, es el arca de los pensamientos.

El arca de los pensamientos es un CD educativo que, en pocas palabras, este CD se resume en aprender, resolver, comprender y aplicar. En él podemos encontrar diversas actividades dirigidas a alumnos mayores de 12 años.
Dichas actividades están orientadas al refuerzo de la memoria, la atención, el razonamiento y la discriminación visual y auditiva.
Con estas actividades se pretende que los alumnos con discapacidad intelectual tengan un contacto más directo con la informática y que de forma lúdica interactúen con ella.

Para finalizar, cabe decir que es de gran importancia, la formación del docente sobre la informática para que estas actividades sean utilizadas y realizadas de forma eficaz por los alumnos.

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